CDAT (a Término Fijo)
Es un ahorro a término fijo, diseñado para quienes desean mayor rentabilidad.
Características:
- Plazo: 3 meses, 6 meses o 12 meses.
- Es un certificado nominativo y no negociable, si el certificado no se presenta para su pago en la fecha señalada, después del segundo día se procederá a la renovación automática, por un periodo igual al inicialmente pactado y a la tasa vigente en FEDEHACEB a la fecha de renovación. Entre el 1 (primero) y el 2 (segundo) día después del vencimiento no se generarán intereses.
- FEDEHACEB reconocerá intereses a partir de la fecha de la expedición de acuerdo con la tasa y el plazo convenido. La retención en la fuente será la establecida por la ley.
- Se pactará con el asociado la forma de pago de los intereses causados, al vencimiento del plazo estipulado.
- La cancelación del CDAT antes del plazo pactado originará la pérdida de los intereses.
- Para la cancelación del certificado y el pago de intereses, el ahorrador deberá presentar el original del CDAT el cual no podrá tener borrones, enmiendas o alteraciones, en tal caso primará el texto de la copia que reposa en los archivos del Fondo.
- En caso de extravió del certificado, el asociado deberá presentar denuncia formulada ante autoridad competente y dar aviso inmediato la Fondo.
- En la prórroga, el interés para el nuevo periodo en renovación automática puede variar por los cambios de las tasas del mercado.
Beneficios:
- Gran rentabilidad, ya que cuenta con tasas de interés competitivas en el mercado.